Acerca de mí

Nacido en Málaga el 16 de abril de 1991, comenzó sus estudios básicos en el Colegio Manuel Laza Palacios en  Rincón de la Vª del cual tiene muy buenos recuerdos. Continuó su formación en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Bezmiliana" del mismo municipio, y obtuvo el título de Bachillerato en la modalidad de Ciencias Sociales con una excelente calificación media.

Enamorado de la economía, pero no así de los números, intenta buscar algo intermedio entre la empresa y el derecho, encontrando lo que buscaba en la titulación de Relaciones Laborales, en la cual se matrícula en 2009.

Durante los tres años de la titulación cursó y superó todas las asignaturas, siendo distinguido en varias de ellas con el máximo premio para cualquier estudiante, la matrícula de honor, siendo estas en;  Derecho Sindical (2011), Procedimiento Administrativo (2011), Protección Jurisdiccional de los Derechos Laborales – Derecho Procesal Laboral (2012) y Jurisprudencia Constitucional Laboral (2012).


No saciado por el conocimiento adquirido durante los primeros años de titulación, y buscando el componente práctico, pone en marcha un proyecto en la red (Iudicia Social), con la que es hoy en día su pareja. Gracias a las nociones en diseño gráfico, web y al conocimiento en la gestión de las plataformas 2.0 consiguieron culminar el proyecto.

En 2012 emprende otra nueva actividad, con la creación de este blog, en el que  intenta traer día a día el derecho laboral de una forma distinta a la que se puede obtener en un despacho.

Pero su formación no acaba aquí. Ha realizado númerosos cursos y seminarios en materia de derecho laboral y de la Seguridad Social como:
  • Curso sobre uso y manejo de la base de datos de legislación y jurisprudencia. El derecho. (2010)
  • Seminario Cultura Preventiva, impartido por la Universidad de Málaga. (2011)
  • Curso sobre sensibilización en Igualdad de Oportunidades. (2012)
  •  III Curso Aula Práctica Graduado Social, impartido por el Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla. (2013)
Además ha sido asistente a una multitud de charlas-coloquio en materia de empleo, y de Seguridad Social siendo algunas de estas:
  • III Congreso Nacional de Formación Profesional, impartido por el sindicato de funcionarios CSIF. (2011).
  • Sistema Red, actos de encuadramiento, cotización y recaudación a la Seguridad Social. (2011)
  •  La nueva regulación del empleado/a de hogar. (2012)
Forma parte del equipo humano de la Cátedra de Empleo y Protección Social de la Universidad de Málaga ostentando el cargo de Responsable en Gestión de Contenidos e Información, además es el responsable técnico de la web, y gestor de las redes sociales.

Puede obtener más información acerca de mí a través de: 
José Luis Soler del Toro | LinkedIn

Buscar este blog